Nieve de Café con Piloncillo

En Tiendi somos amantes del café y qué mejor que un Coffee break para descansar un rato y recargar pilas. Este aniversario número 4 de Tiendita del Campo pensamos en nuestras recetas favoritas y por eso te dejamos esta deliciosa y refrescante nieve de café endulzada con piloncillo para disfrutar cualquier día de estos. Aprovechando la ocasión, ¿Te gustaría saber algunos datos curiosos del café y la cafeína?

Sabías que el café no nos DA energía, ya que este no aporta calorías, y las calorías son la fuente de energía principal de nuestro organismo. La forma en la que el café nos da ese boost de energía es a nivel de nuestro sistema nervioso. La cafeína “bloquea” los receptores de adenosina (compuesto que reduce nuestro estado alerta y por tanto nos da sueño). Es decir, la cafeína evita o contrarresta el efecto de la adenosina, y por esto es que nos mantiene despiertos.

Otro dato curioso que nos encanta es que la cafeína no solo se encuentra en el café, si no que también podemos encontrar compuestos derivados de esta (teobromina y teofilina) en el té negro y verde, chocolate oscuro y algunos refrescos.

Además de ser delicioso, ¡El café tiene muchísimos beneficios para nuestra salud! Principalmente, el café es una excelente fuente de antioxidantes. También mejora nuestra memoria ya que al sobrexcitar nuestras neuronas estas retienen y memorizan mejor. Además, el café es una excelente colación para antes de entrenar o hacer ejercicio ya que éste mejora la contracción muscular.

¡Pero OJO! Todo con moderación. Si excedemos nuestro consumo de café y/o cafeína podemos presentar insomnio, dolores de cabeza, ansiedad, malestar estomacal, nauseas, disforia (estado de ánimo depresivo) y aumento del ritmo cardiaco. Por esto, te recomendamos no sobrepasar los 400 mg de cafeína al día, lo que equivale a 2 tazas de café, aunque esto puede variar según el tipo y concentración.  

¿Nuestro consejo? Nunca dejes que tu café del día (o tus dos cafés) no sea el mejor café posible. En Tiendi sabemos que un buen café puede hacer la diferencia y por eso te invitamos a probar nuestro café de Cazadores de Sabores... Empezar el día con el pie derecho (y el café correcto) nunca había sido tan fácil.

Fuentes: Efectos del consumo de cafeína @health.xposed (Instagram)

Dejar un comentario