Crónicas del Campo

  • Hilando historias: Esclavitud en México

    La esclavitud sigue siendo un problema actual disfrazado sutilmente como “forma de trabajo” ¿Conoces cómo contribuyes a esto? Aprende con nosotras la importancia de buscar consumir productos mexicanos de los que se conozca su procedencia y las condiciones de trabajo de sus productores.
  • El trabajo que no se ve también es trabajo

    A lo largo de la historia la distribución de las actividades domésticas y de cuidados ha recaído de forma desproporcionada en las mujeres, quienes realizan casi el 75% del total de este trabajo sin recibir pago alguno.

  • Tips para medir tu huella de esclavitud

    La esclavitud moderna se manifiesta de formas muy diversas. El tráfico sexual, el trabajo forzado, la servidumbre por deudas y doméstica, así como el reclutamiento y uso militar de menores de edad son sólo algunas de las formas de esclavitud moderna.
  • Pasar de producir más, a producir mejor

    En la cultura global actual, se fomenta el crecimiento de la economía. Estamos siempre en búsqueda de MÁS. Pero, ¿qué pasaría si nuestra economía no estuviera enfocada en producir cada vez más, sino mejor?
  • Ni las mujeres ni la tierra son territorio de conquista

    Ni las mujeres ni la tierra son territorio de conquista, ¿a qué nos referimos cuando decimos esto? Es más que solo una frase, es un llamado a un proceso de transformación social.