Crónicas del Campo

  • Un clavado en la crisis del agua: 5 documentales para tomar acción

    El agua es sinónimo de vida. Sin embargo, existe una crisis mundial por su escasez que además ha afectado enormemente a la Ciudad de México. Conoce un poco más sobre esta emergencia con 5 documentales que nos muestran cómo comenzar a accionar. ¡Es para H2OY!
  • Hilando historias: Esclavitud en México

    La esclavitud sigue siendo un problema actual disfrazado sutilmente como “forma de trabajo” ¿Conoces cómo contribuyes a esto? Aprende con nosotras la importancia de buscar consumir productos mexicanos de los que se conozca su procedencia y las condiciones de trabajo de sus productores.
  • El trabajo que no se ve también es trabajo

    A lo largo de la historia la distribución de las actividades domésticas y de cuidados ha recaído de forma desproporcionada en las mujeres, quienes realizan casi el 75% del total de este trabajo sin recibir pago alguno.

  • Reaprendiendo con Tiendi

    Hoy es el Día internacional de la Vaquita Marina y le queremos hacer honor con un escrito que reflexiona y presenta las consecuencias que tiene nuestro uso de plásticos para con la vida marina.

  • Tips para medir tu huella de esclavitud

    La esclavitud moderna se manifiesta de formas muy diversas. El tráfico sexual, el trabajo forzado, la servidumbre por deudas y doméstica, así como el reclutamiento y uso militar de menores de edad son sólo algunas de las formas de esclavitud moderna.
  • Pasar de producir más, a producir mejor

    En la cultura global actual, se fomenta el crecimiento de la economía. Estamos siempre en búsqueda de MÁS. Pero, ¿qué pasaría si nuestra economía no estuviera enfocada en producir cada vez más, sino mejor?
  • La Huella Detrás

    Nuestras huellas siempre dejan marca, pero unas pueden ser mucho más grandes que otras. En esta entrada de blog te contamos un poco sobre la huella ecológica, cómo medirla y lo que implica.
  • Abejas, medioambiente y resistencia

    Desafortunadamente, las abejas están en peligro de extinción debido a las repercusiones de la actividad humana. Hoy en día, las tasas de extinción de especies son de cien a mil veces más altas de lo normal.
  • Migajas del Cambio

    ¿Es tu dieta una herramienta para combatir el cambio climático? Cambiar lo que comemos puede ayudar significativamente a alcanzar los objetivos climáticos sin necesidad de nuevas innovaciones.