Un día en la vida de Paloma, Aruba

“Quiero escribir una novela sobre el “Silencio”, dijo; “de las cosas que la gente no dice”.”

Victoria Woolf.

Paloma

Hola, mi nombre es Paloma y soy parte de Aruba, nos dedicamos a la producción de productos de higiene personal fabricados de manera totalmente artesanal.

Ya es domingo de nuevo, tengo muchas cosas que hacer por la mañana. Necesito mi agenda, ¿En dónde dejé mi agenda? Anoche la puse en la mesa del comedor, ¡Ah, ahí estás! Tengo varios pedidos, necesito organizarme desde ahorita, porque si no mañana será una locura. 

En mi día a día siempre he intentado ser lo más metódica y organizada posible, de hecho, me gusta revisar mis pendientes y todo lo que tengo planeado desde una noche antes para saber cómo me tengo que mover al siguiente día y poder calcular mis tiempos.

A ver, nos estamos quedando sin crema.  Necesito hablar con Mine para ponernos a trabajar en eso mañana.  A ver, a ver, nos falta también shampoo para completar los pedidos.

Lo más desafiante de mis días es priorizar o ponderar entre todas las actividades que tengo que hacer, sobre todo, es desafiante priorizar entre todos los procesos productivos de los productos de Aruba ¿A cuál debo de dedicarle más atención si todos son importantes?

Mine, ¿Qué te parece si mañana nos levantamos temprano y empezamos con la crema? Ya hice la lista y creo que hay que empezar con la crema. Sí ya sé, ok, preparemos las plantas. Ponemos un poco de música nos relajamos ¡Amo mi trabajo, me encanta lo que hago!

Hoy amaneció helando, quisiera quedarme en cama, ¡ok, ya me voy a levantar! Me baño, desayuno “¿Qué voy a desayunar?” ¡Ya sé! Después de desayunar, iré por las plantas, sacaré los embaces. Me encantan el olor a verde de estas plantas.

Si tuviera que elegir lo que más me gusta de mi trabajo, tendría que escoger la interacción y transformación de las plantas, se me hace algo sumamente interesante: el limpiarlas, secarlas y mezclarlas con otras materias primas se me hace increíble.

Además de mi trabajo, si alguien me preguntara qué es lo que amo tendría que responder que amo la persona que soy y en lo que me estoy convirtiendo, es decir, siento que cada día crezco más como persona (gracias a todo lo que me rodea).

¡Qué día, Mine! Ahora sí trabajamos muchísimo,¿Qué vamos a cenar? ¿Se te antojan unos tacos? ¡Vamos!

Ya es de noche nuevamente…

Le temo a la incertidumbre, al no tener las cosas claras. Me considero una persona muy organizada, por lo que temo no poder saber qué es lo que viene.

No me gusta discutir, no por ese tipo de cosas, necesito calmarme, para poder dormir tranquila.

Creo que tengo el carácter algo fuerte. Para cambiar mi temperamento necesito empezar por no tener que meterme en discusiones irracionales.

Me gustaría cambiar la estructura social en la que vivimos y cómo interactuamos con las demás personas, es decir tener una estructura más equilibrada.

Por fin a descansar, que rico ya quiero usar mi pijama, a ver necesito revisar las bolsas de mi pantalón, luego se me olvida y se me llena todo de papel.  En mi bolsillo siempre van cambiando las cosas, pero en este momento hay papel de baño (por eso más vale revisar), estoy algo agripada y cerrando una consultoría y ando de arriba y para abajo y uno nunca sabe cuándo se va a necesitar un cuadrito de papel.

Mañana será otro día, ¿En dónde dejé mi agenda?...

Paloma - Cooperativa Aruba

Dejar un comentario