Arando Historias

  • Agua Blanca: Un hotel con diversidad natural

    ¿Cómo aprovechar la abundancia de frutos dentro de un proyecto de ecoturismo? Te contamos la historia de Agua Blanca, que desde hace unos años se adentraron en la elaboración de productos artesanales para beneficiar a los empleados del hotel de manera responsable.
  • Un atardecer con Cooperativa Nómada.

    ¿De dónde viene la sal? Hoy daremos un recorrido sobre la sal de manantial, cómo es que se produce, cuales son sus características y sobre todo le daremos voz a aquellas personas que están tras bambalinas para darnos acceso a este recurso que le da sabor a nuestras vidas.
  • Por familias, para familias

    Para Tiendita del Campo la familia nos construye. Respetamos, dignificamos y trabajamos con intención y propósito para darte la mejor calidad a ti y a tus seres queridos.
  • Precio bajo; costo caro

    ¿Te has preguntado cuánto tiempo toma hacer un tarro de miel de abeja? ¿O cuanto terreno se necesita para hacer una charola de nopales? Es hora de reflexionar y entender el origen de las cosas.
  • Cocina Mexicana: mujeres mexicanas como guardianas de la cultura gastronómica

    México es un país con una tradición culinaria de gran importancia. Pero, ¿quiénes son responsables de la conservación y perpetuación de todos estos saberes, capaces de cambiar nuestro ánimo y transportarnos a momentos lejanos?

    Descúbrelo en nuestra entrada de blog más reciente.

     

  • Cooperativa de alto riesgo

    Nos despedimos de Leonor Altamirano, productora de miel de abeja. Mujer valiente, emprendedora y llena de fortaleza. Agradecemos mucho habernos encontrado en este camino que es la vida y haber aprendido juntas.
  • Un dia en la vida de Valeria, Tiendita del Campo

    Un día en la vida del motor y corazón de la operación de Tiendita, acompañamos a Valeria en su mañana y nos cuenta de sus retos y sus amores.
  • Un día en la vida de Lupita - Abejera

    Hola mi nombre es Lupita y soy apicultora y parte de Abejera, en donde nos dedicamos a la producción de miel de abeja y productos derivados de ella.

  • Un día en la vida de Genaro Trueba, Tiempo de Cosecha

    "Cada día enfrento dos objetivos principales: vender y administrar correctamente los recursos. Estas son las dos funciones clave que desempeño. Me considero afortunado porque disfruto mucho mi trabajo."
  • Un día en la vida de Silvia, Amaranto Las Aparicio

    “ Larga vida prometo, larga paciencia, historias largas. Y nada abreviaré que deba sucederme: ni la pena ni el éxtasis para que cuando sea viejo tenga como deleite la detallada historia de mis días.”

    -Ángeles Mastretta

  • Un día en la vida de Marta, Tecuiyo.

    Hoy, Marta González, productora de huevo de codorniz y veterinaria nos comparte su día a día, sus aspiraciones, gustos, alegrías y temores. Ella es una mujeres con un corazón enorme que nos enseña siempre con mucha sabiduría.

  • Un día en la vida de Teresita, Los Tios Granja de Conejos

    "Los corazones jóvenes están siempre más cerca de la verdad."
    -Máximo Gorki, “La Madre"